The Effect of Early Education on Social Preferences / (Record no. 325224)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02586cam a22003737 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control w22898
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control NBER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20211020105055.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional m o d
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr cnu||||||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210910s2016 mau fo 000 0 eng d
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Cappelen, Alexander W.">Cappelen, Alexander W.</a>
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título The Effect of Early Education on Social Preferences /
Mención de responsabilidad, etc. Alexander W. Cappelen, John A. List, Anya Samek, Bertil Tungodden.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Cambridge, Mass.
Nombre del editor, distribuidor, etc. National Bureau of Economic Research
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 online resource:
Otras características físicas illustrations (black and white);
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie NBER working paper series
Designación de volumen o secuencia no. w22898
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general December 2016.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, We present results from the first study to examine the causal impact of early childhood education on social preferences of children. We compare children who, at 3-4 years old, were randomized into either a full-time preschool, a parenting program with incentives, or to a control group. We returned to the same children when they reached 7-8 years old and conducted a series of incentivized experiments to elicit their social preferences. We find that early childhood education has a strong causal impact on social preferences several years after the intervention: attending preschool makes children more egalitarian in their fairness view and the parenting program enhances the importance children place on efficiency relative to fairness. Our findings highlight the importance of taking a broad perspective when designing and evaluating early childhood educational programs, and provide evidence of how differences in institutional exposure may contribute to explaining heterogeneity in social preferences in society.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Hardcopy version available to institutional subscribers
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema System requirements: Adobe [Acrobat] Reader required for PDF files.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema Mode of access: World Wide Web.
588 0# - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Print version record
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada C9 - Design of Experiments
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada C93 - Field Experiments
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada D01 - Microeconomic Behavior: Underlying Principles
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona List, John A.
9 (RLIN) 15413
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Samek, Anya.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tungodden, Bertil.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial National Bureau of Economic Research.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Working Paper Series (National Bureau of Economic Research)
Designación de volumen o secuencia no. w22898.
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="https://www.nber.org/papers/w22898">https://www.nber.org/papers/w22898</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Acceso en línea al DOI
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://dx.doi.org/10.3386/w22898">http://dx.doi.org/10.3386/w22898</a>
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Working Paper
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Forma de Material Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Fecha última consulta Propiedades de Préstamo KOHA
    Dewey Decimal Classification   Not For Loan Colección NBER Biblioteca Digital Biblioteca Digital Coleccion Digital 2021-03-16   nber w22898 2021-03-16 Working Paper

Powered by Koha