Money or Grit? Determinants of MisMatch / (Record no. 325388)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02923cam a22003617 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control w22734
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control NBER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20211020105126.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional m o d
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr cnu||||||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210910s2016 mau fo 000 0 eng d
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Cooper, Russell.">Cooper, Russell.</a>
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Money or Grit? Determinants of MisMatch /
Mención de responsabilidad, etc. Russell Cooper.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Cambridge, Mass.
Nombre del editor, distribuidor, etc. National Bureau of Economic Research
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 online resource:
Otras características físicas illustrations (black and white);
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie NBER working paper series
Designación de volumen o secuencia no. w22734
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general October 2016.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This paper studies the determinants of mismatch in educational attainment. Mismatch arises when high ability individuals do not obtain a college degree and/or low ability individuals do. Using data from the NLSY97 survey, the paper estimates a structural model of education choice that matches the moments of mismatch, college attainment and labor market outcomes. The analysis conditions on gender, race and socio-economic status. Ignoring the role of parents, mismatch is explained by differences in tastes for education and the presence of occasionally binding borrowing constraints. But parents matter. This channel operates through both the attitudes and ability of offspring. Once these links between parents and children are taken into account, the influence of borrowing constraints disappears. Mismatch reflects variations in tastes as well as noise in test scores, the underlying measure of ability. The paper also presents a decomposition of the college wage premium into the returns to schooling and the selection into higher education. The analysis highlights the power of selection into higher education as an explanation of the college wage premium by gender, race and socio-economic status.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Hardcopy version available to institutional subscribers
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema System requirements: Adobe [Acrobat] Reader required for PDF files.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema Mode of access: World Wide Web.
588 0# - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Print version record
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada E21 - Consumption &bull; Saving &bull; Wealth
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada E24 - Employment &bull; Unemployment &bull; Wages &bull; Intergenerational Income Distribution &bull; Aggregate Human Capital &bull; Aggregate Labor Productivity
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada I21 - Analysis of Education
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada I23 - Higher Education &bull; Research Institutions
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada I26 - Returns to Education
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial National Bureau of Economic Research.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Working Paper Series (National Bureau of Economic Research)
Designación de volumen o secuencia no. w22734.
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="https://www.nber.org/papers/w22734">https://www.nber.org/papers/w22734</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Acceso en línea al DOI
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://dx.doi.org/10.3386/w22734">http://dx.doi.org/10.3386/w22734</a>
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Working Paper
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Forma de Material Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Fecha última consulta Propiedades de Préstamo KOHA
    Dewey Decimal Classification   Not For Loan Colección NBER Biblioteca Digital Biblioteca Digital Coleccion Digital 2021-03-16   nber w22734 2021-03-16 Working Paper

Powered by Koha