MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03036cam a22003617 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
w19673 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
NBER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20211020110055.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional |
m o d |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr cnu|||||||| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210910s2013 mau fo 000 0 eng d |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Chaves, Isaías N.">Chaves, Isaías N.</a> |
9 (RLIN) |
33348 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Reinventing the Wheel: |
Resto del título |
The Economic Benefits of Wheeled Transportation in Early British Colonial West Africa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isaías N. Chaves, Stanley L. Engerman, James A. Robinson. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cambridge, Mass. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
National Bureau of Economic Research |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 online resource: |
Otras características físicas |
illustrations (black and white); |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
NBER working paper series |
Designación de volumen o secuencia |
no. w19673 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
November 2013. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
One of the great puzzles of Sub-Saharan African economic history is that wheeled transportation was barely used prior to the colonial period. Instead, head porterage was the main method of transportation. The consensus among historians is that this was a rational adaption to the underlying conditions and factor endowments. In this paper we undertake the first systematic investigation of the relative costs of the different forms of wheeled transportation in Africa. We focus on calculating the social savings and social rate of return associated with the introduction of the railway into colonial British West Africa. We provide more speculative estimates of the social savings of other forms of wheeled transportation. We find that all forms of wheeled transportation were economically efficient in the sense that they increased national income, though the estimated social savings of railways were modest when compared to GDP. However, we also find that the social rate of return of railways was exceedingly high, with annual social returns being equivalent to the entire capital outlays in Nigeria, i.e., railways there had a social rate of return of around 100%. Contrary to the conventional wisdom, railways appear to have been a very good social investment in West Africa because they were cheap to build. We discuss some alternative hypotheses that may nevertheless account for why they were not adopted. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Hardcopy version available to institutional subscribers |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA |
Nota de detalles del sistema |
System requirements: Adobe [Acrobat] Reader required for PDF files. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA |
Nota de detalles del sistema |
Mode of access: World Wide Web. |
588 0# - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN |
Nota de fuente de la descripción |
Print version record |
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA |
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada |
N77 - Africa • Oceania |
Fuente de encabezamiento o término |
Journal of Economic Literature class. |
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA |
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada |
O33 - Technological Change: Choices and Consequences • Diffusion Processes |
Fuente de encabezamiento o término |
Journal of Economic Literature class. |
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA |
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada |
R40 - General |
Fuente de encabezamiento o término |
Journal of Economic Literature class. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Engerman, Stanley L. |
9 (RLIN) |
9916 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Robinson, James A. |
9 (RLIN) |
19491 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
National Bureau of Economic Research. |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Working Paper Series (National Bureau of Economic Research) |
Designación de volumen o secuencia |
no. w19673. |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="https://www.nber.org/papers/w19673">https://www.nber.org/papers/w19673</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Texto del enlace |
Acceso en línea al DOI |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://dx.doi.org/10.3386/w19673">http://dx.doi.org/10.3386/w19673</a> |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Working Paper |