School Competition and Efficiency with Publicly Funded Catholic Schools / (Record no. 333947)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02755cam a22003377 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control w14176
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control NBER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20211020111734.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional m o d
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr cnu||||||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210910s2008 mau fo 000 0 eng d
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Card, David.">Card, David.</a>
9 (RLIN) 7387
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título School Competition and Efficiency with Publicly Funded Catholic Schools /
Mención de responsabilidad, etc. David Card, Martin Dooley, Abigail Payne.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Cambridge, Mass.
Nombre del editor, distribuidor, etc. National Bureau of Economic Research
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 online resource:
Otras características físicas illustrations (black and white);
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie NBER working paper series
Designación de volumen o secuencia no. w14176
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general July 2008.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The province of Ontario has two publicly funded school systems: secular schools (known as public schools) that are open to all students, and separate schools that are open to children with Catholic backgrounds. The systems are administered independently and receive equal funding per student. In this paper we use detailed school and student-level data to assess whether competition between the systems leads to improved efficiency. Building on a simple model of school choice, we argue that incentives for effort will be greater in areas where there are more Catholic families, and where these families are less committed to a particular system. To measure the local determinants of cross-system competition we study the effects of school openings on enrollment growth at nearby elementary schools. We find significant cross-system responses to school openings, with a magnitude that is proportional to the fraction of Catholics in the area, and is higher in more rapidly growing areas. We then test whether schools that face greater cross-system competition have higher productivity, as measured by test score gains between 3rd and 6th grade. We estimate a statistically significant but modest-sized impact of potential competition on the growth rate of student achievement. The estimates suggest that extending competition to all students would raise average test scores in 6th grade by 6-8% of a standard deviation.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Hardcopy version available to institutional subscribers
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema System requirements: Adobe [Acrobat] Reader required for PDF files.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema Mode of access: World Wide Web.
588 0# - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Print version record
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada I21 - Analysis of Education
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dooley, Martin.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Payne, Abigail.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial National Bureau of Economic Research.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Working Paper Series (National Bureau of Economic Research)
Designación de volumen o secuencia no. w14176.
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="https://www.nber.org/papers/w14176">https://www.nber.org/papers/w14176</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Acceso en línea al DOI
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://dx.doi.org/10.3386/w14176">http://dx.doi.org/10.3386/w14176</a>
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Working Paper
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Forma de Material Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Fecha última consulta Propiedades de Préstamo KOHA
    Dewey Decimal Classification   Not For Loan Colección NBER Biblioteca Digital Biblioteca Digital Coleccion Digital 2021-03-16   nber w14176 2021-03-16 Working Paper

Powered by Koha