Pricing Decisions in Franchised Chains: (Record no. 343105)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02913cam a22003257 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control w5247
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control NBER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20211020114229.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional m o d
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr cnu||||||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210910s1995 mau fo 000 0 eng d
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Lafontaine, Francine.">Lafontaine, Francine.</a>
9 (RLIN) 14757
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Pricing Decisions in Franchised Chains:
Resto del título A Look at the Restaurant and Fast-Food Industry /
Mención de responsabilidad, etc. Francine Lafontaine.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Cambridge, Mass.
Nombre del editor, distribuidor, etc. National Bureau of Economic Research
Fecha de publicación, distribución, etc. 1995.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 online resource:
Otras características físicas illustrations (black and white);
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie NBER working paper series
Designación de volumen o secuencia no. w5247
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general September 1995.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This paper examines empirical issues of pricing and price dispersion within franchised restaurant and fast-food chains. Given the per se illegality of resale price maintenance (RPM) under current U.S. Antitrust laws, and the fact that franchised outlets are independent businesses under the law, franchisors must delegate the power to set prices to franchisees whereas corporate chains can control downstream prices directly. The issue I examine is whether it matters empirically who, between the franchisor or the franchisee, gets to choose downstream prices, and why. After discussing a number of reasons why prices chosen by franchisees may differ from those that a franchisor would pick, I show, using data from all restaurant chains in the metropolitan Pittsburgh and Detroit areas, that there is price dispersion in fast-food franchising. I then show that the amount of price dispersion relates to the amount of franchising in a way that suggests that 1) franchisors are not able to control franchisees' prices indirectly to the same extent that they control company-owned unit prices and 2) the prices in franchised and corporate units are systematically different. Finally, I show that prices are systematically lower in corporate restaurants. This suggests that the reason behind the price differentials is not franchisor opportunism, but more likely double marginalization or, potentially, the existence of positive horizontal externalities among restaurants in a chain.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Hardcopy version available to institutional subscribers
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema System requirements: Adobe [Acrobat] Reader required for PDF files.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema Mode of access: World Wide Web.
588 0# - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Print version record
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada L22 - Firm Organization and Market Structure
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada L42 - Vertical Restraints &bull; Resale Price Maintenance &bull; Quantity Discounts
Fuente de encabezamiento o término Journal of Economic Literature class.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial National Bureau of Economic Research.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Working Paper Series (National Bureau of Economic Research)
Designación de volumen o secuencia no. w5247.
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="https://www.nber.org/papers/w5247">https://www.nber.org/papers/w5247</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Acceso en línea al DOI
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://dx.doi.org/10.3386/w5247">http://dx.doi.org/10.3386/w5247</a>
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Working Paper
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Forma de Material Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Fecha última consulta Propiedades de Préstamo KOHA
    Dewey Decimal Classification   Not For Loan Colección NBER Biblioteca Digital Biblioteca Digital Coleccion Digital 2021-03-16   nber w5247 2021-03-16 Working Paper

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