MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05121nam a22006255i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
978-3-319-04750-8 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
DE-He213 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20210420094150.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr nn 008mamaa |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
140303s2014 gw | s |||| 0|eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9783319047508 |
-- |
978-3-319-04750-8 |
024 7# - OTROS IDENTIFICADORES NORMALIZADOS |
Número normalizado o código |
10.1007/978-3-319-04750-8 |
Fuente del número o código |
doi |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
HF5469.7-5481 |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
HF1365 |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA |
Código de categoría de materia |
KJSM |
Fuente |
bicssc |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA |
Código de categoría de materia |
BUS035000 |
Fuente |
bisacsh |
072 #7 - CÓDIGO DE CATEGORÍA DE MATERIA |
Código de categoría de materia |
KJSM |
Fuente |
thema |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
381 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Feldmann, Paulo Roberto.">Feldmann, Paulo Roberto.</a> |
Término indicativo de función |
author. |
Código de función |
aut |
-- |
http://id.loc.gov/vocabulary/relators/aut |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Management in Latin America |
Medio |
[electronic resource] : |
Resto del título |
Threats and Opportunities in the Globalized World / |
Mención de responsabilidad, etc. |
by Paulo Roberto Feldmann. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1st ed. 2014. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Cham : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Springer International Publishing : |
-- |
Imprint: Springer, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
VI, 163 p. 104 illus., 69 illus. in color. |
Otras características físicas |
online resource. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre del tipo de medio |
computer |
Código del tipo de medio |
c |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre del tipo de soporte |
online resource |
Código del tipo de soporte |
cr |
Fuente |
rdacarrier |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Tipo de archivo |
text file |
Formato de codificación |
PDF |
Fuente |
rda |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1 Introduction -- 2 Culture, Geography, Wealth in National Resources and Technology -- 3 The Latin American Economy and Its Most Important Countries from the Point of View of Economic Representativeness -- 4 The Business Environment in the 8 Most Economically Important Countries -- 5 Management in Latin America: Where Are the Problems? -- 6 The Sectors that Concentrate the Largest Companies of Latin America and Their Respective Business Environments -- 7 The Importance of Large Companies for the Rise of Innovation in the Continent -- 8 Technological Panorama of Latin America -- 9 How Latin American Companies Could Become Innovators -- 10 Biotechnology: Latin America's Big Chance -- 11 Conclusion -- References -- Appendix. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The aim of this book is to analyze the quality of entrepreneurial management and economic development in the Latin American region from a microeconomic point of view. It seeks to explain the Latin American way of business management as well as envision ways in which Latin American businesses can increase productivity and innovation in order to successfully compete in the global market. Latin America comprises nearly 8.5% of the global population and represents over 8% of the global GDP, yet it is home to only 12 (or less than 2.5%) of the world's 500 largest companies. In this volume, the author analyzes the unique dynamics of Latin American corporate culture to consider the particular obstacles to more successful performance. Drawing evidence from dozens of companies across the eight largest Latin American economies, he notes that Latin American companies have evolved in the context of a highly aristocratic and oligarchic society, dominated by patriarchal families from the upper classes. Corporate structure, especially in family-owned companies, is based largely on patronage and privilege, and often characterized by unnecessary hierarchy, redundant responsibilities, and poor communication and information management systems. Operating in relative isolation, with little incentive to invest in innovation to compete against foreign products has reinforced this conservative culture. Taking a fresh perspective that focuses at the firm level, with an emphasis on corporate administration, the author presents a compelling explanation for Latin America's delay in economic development, and offers insights for promoting innovation and entrepreneurship, identifying promising industrial sectors, and improving productivity and competitiveness on the global stage. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Globalization. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Markets. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Management. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Industrial management. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Entrepreneurship. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Leadership. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Economic growth. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
International economics. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Emerging Markets/Globalization. |
Número de control del registro de autoridad |
https://scigraph.springernature.com/ontologies/product-market-codes/525010 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Innovation/Technology Management. |
Número de control del registro de autoridad |
https://scigraph.springernature.com/ontologies/product-market-codes/518000 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Entrepreneurship. |
Número de control del registro de autoridad |
https://scigraph.springernature.com/ontologies/product-market-codes/514000 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Business Strategy/Leadership. |
Número de control del registro de autoridad |
https://scigraph.springernature.com/ontologies/product-market-codes/515010 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Economic Growth. |
Número de control del registro de autoridad |
https://scigraph.springernature.com/ontologies/product-market-codes/W44000 |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
International Economics. |
Número de control del registro de autoridad |
https://scigraph.springernature.com/ontologies/product-market-codes/W33000 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
SpringerLink (Online service) |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Título |
Springer Nature eBook |
776 08 - ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Información sobre la relación |
Printed edition: |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9783319047515 |
776 08 - ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Información sobre la relación |
Printed edition: |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9783319047492 |
776 08 - ENLACE A UN FORMATO FÍSICO ADICIONAL |
Información sobre la relación |
Printed edition: |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9783319357300 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="https://s443-doi-org.br.lsproxy.net/10.1007/978-3-319-04750-8">https://s443-doi-org.br.lsproxy.net/10.1007/978-3-319-04750-8</a> |
912 ## - |
-- |
ZDB-2-SBE |
912 ## - |
-- |
ZDB-2-SXBM |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
E-Book |