Cognitive Endurance as Human Capital / (Record no. 389562)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03486cam a22004817a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control w30133
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control NBER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20221003142429.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional m o d
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr cnu||||||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221003s2022 mau fo 000 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen MaCbNBER
Lengua de catalogación eng
Centro transcriptor MaCbNBER
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de Clasificación D90
Fuente del Número jelc
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de Clasificación I24
Fuente del Número jelc
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de Clasificación I25
Fuente del Número jelc
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de Clasificación O12
Fuente del Número jelc
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Brown, Christina L.">Brown, Christina L.</a>
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Cognitive Endurance as Human Capital /
Mención de responsabilidad, etc. Christina L. Brown, Supreet Kaur, Geeta Kingdon, Heather Schofield.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Cambridge, Mass.
Nombre del editor, distribuidor, etc. National Bureau of Economic Research
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 online resource:
Otras características físicas illustrations (black and white);
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie NBER working paper series
Designación de volumen o secuencia no. w30133
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general June 2022.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Schooling may build human capital not only by teaching academic skills, but by expanding the capacity for cognition itself. We focus specifically on cognitive endurance: the ability to sustain effortful mental activity over a continuous stretch of time. As motivation, we document that globally and in the US, the poor exhibit cognitive fatigue more quickly than the rich across field settings; they also attend schools that offer fewer opportunities to practice thinking for continuous stretches. Using a field experiment with 1,600 Indian primary school students, we randomly increase the amount of time students spend in sustained cognitive activity during the school day--using either math problems (mimicking good schooling) or non-academic games (providing a pure test of our mechanism). Each approach markedly improves cognitive endurance: students show 22% less decline in performance over time when engaged in intellectual activities--listening comprehension, academic problems, or IQ tests. They also exhibit increased attentiveness in the classroom and score higher on psychological measures of sustained attention. Moreover, each treatment improves students' school performance by 0.09 standard deviations. This indicates that the experience of effortful thinking itself--even when devoid of any subject content--increases the ability to accumulate traditional human capital. Finally, we complement these results with quasi-experimental variation indicating that an additional year of schooling improves cognitive endurance, but only in higher-quality schools. Our findings suggest that schooling disparities may further disadvantage poor children by hampering the development of a core mental capacity.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Hardcopy version available to institutional subscribers
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema System requirements: Adobe [Acrobat] Reader required for PDF files.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema Mode of access: World Wide Web.
588 0# - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Print version record
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada General
Fuente de encabezamiento o término jelc
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial General
Fuente del encabezamiento o término jelc
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada Education and Inequality
Fuente de encabezamiento o término jelc
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Education and Inequality
Fuente del encabezamiento o término jelc
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada Education and Economic Development
Fuente de encabezamiento o término jelc
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Education and Economic Development
Fuente del encabezamiento o término jelc
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada Microeconomic Analyses of Economic Development
Fuente de encabezamiento o término jelc
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Microeconomic Analyses of Economic Development
Fuente del encabezamiento o término jelc
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kaur, Supreet.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kingdon, Geeta.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schofield, Heather.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial National Bureau of Economic Research.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Working Paper Series (National Bureau of Economic Research)
Designación de volumen o secuencia no. w30133.
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="https://www.nber.org/papers/w30133">https://www.nber.org/papers/w30133</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://dx.doi.org/10.3386/w30133">http://dx.doi.org/10.3386/w30133</a>
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Forma de Material Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Fecha última consulta Propiedades de Préstamo KOHA
    Dewey Decimal Classification     Colección NBER Biblioteca Digital Biblioteca Digital Coleccion Digital 2022-06-15   nber w30133 2022-06-15 Working Paper

Powered by Koha