MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03486cam a22004817a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
w30133 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
NBER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20221003142429.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional |
m o d |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr cnu|||||||| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221003s2022 mau fo 000 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
MaCbNBER |
Lengua de catalogación |
eng |
Centro transcriptor |
MaCbNBER |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de Clasificación |
D90 |
Fuente del Número |
jelc |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de Clasificación |
I24 |
Fuente del Número |
jelc |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de Clasificación |
I25 |
Fuente del Número |
jelc |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de Clasificación |
O12 |
Fuente del Número |
jelc |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Brown, Christina L.">Brown, Christina L.</a> |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Cognitive Endurance as Human Capital / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Christina L. Brown, Supreet Kaur, Geeta Kingdon, Heather Schofield. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cambridge, Mass. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
National Bureau of Economic Research |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 online resource: |
Otras características físicas |
illustrations (black and white); |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
NBER working paper series |
Designación de volumen o secuencia |
no. w30133 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
June 2022. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Schooling may build human capital not only by teaching academic skills, but by expanding the capacity for cognition itself. We focus specifically on cognitive endurance: the ability to sustain effortful mental activity over a continuous stretch of time. As motivation, we document that globally and in the US, the poor exhibit cognitive fatigue more quickly than the rich across field settings; they also attend schools that offer fewer opportunities to practice thinking for continuous stretches. Using a field experiment with 1,600 Indian primary school students, we randomly increase the amount of time students spend in sustained cognitive activity during the school day--using either math problems (mimicking good schooling) or non-academic games (providing a pure test of our mechanism). Each approach markedly improves cognitive endurance: students show 22% less decline in performance over time when engaged in intellectual activities--listening comprehension, academic problems, or IQ tests. They also exhibit increased attentiveness in the classroom and score higher on psychological measures of sustained attention. Moreover, each treatment improves students' school performance by 0.09 standard deviations. This indicates that the experience of effortful thinking itself--even when devoid of any subject content--increases the ability to accumulate traditional human capital. Finally, we complement these results with quasi-experimental variation indicating that an additional year of schooling improves cognitive endurance, but only in higher-quality schools. Our findings suggest that schooling disparities may further disadvantage poor children by hampering the development of a core mental capacity. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Hardcopy version available to institutional subscribers |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA |
Nota de detalles del sistema |
System requirements: Adobe [Acrobat] Reader required for PDF files. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA |
Nota de detalles del sistema |
Mode of access: World Wide Web. |
588 0# - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN |
Nota de fuente de la descripción |
Print version record |
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA |
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada |
General |
Fuente de encabezamiento o término |
jelc |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
General |
Fuente del encabezamiento o término |
jelc |
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA |
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada |
Education and Inequality |
Fuente de encabezamiento o término |
jelc |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Education and Inequality |
Fuente del encabezamiento o término |
jelc |
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA |
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada |
Education and Economic Development |
Fuente de encabezamiento o término |
jelc |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Education and Economic Development |
Fuente del encabezamiento o término |
jelc |
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA |
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada |
Microeconomic Analyses of Economic Development |
Fuente de encabezamiento o término |
jelc |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Microeconomic Analyses of Economic Development |
Fuente del encabezamiento o término |
jelc |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kaur, Supreet. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kingdon, Geeta. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Schofield, Heather. |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
National Bureau of Economic Research. |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Working Paper Series (National Bureau of Economic Research) |
Designación de volumen o secuencia |
no. w30133. |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="https://www.nber.org/papers/w30133">https://www.nber.org/papers/w30133</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://dx.doi.org/10.3386/w30133">http://dx.doi.org/10.3386/w30133</a> |