What Makes a Program Good? Evidence from Short-Cycle Higher Education Programs in Five Developing Countries / (Record no. 390049)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03563cam a22004217a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control w30364
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control NBER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20221003144727.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA - CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
Códigos de información de longitud fija - Características del material adicional m o d
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr cnu||||||||
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221003s2022 mau fo 000 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen MaCbNBER
Lengua de catalogación eng
Centro transcriptor MaCbNBER
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de Clasificación I2
Fuente del Número jelc
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de Clasificación J24
Fuente del Número jelc
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Dinarte Diaz, Lelys I.">Dinarte Diaz, Lelys I.</a>
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título What Makes a Program Good? Evidence from Short-Cycle Higher Education Programs in Five Developing Countries /
Mención de responsabilidad, etc. Lelys I. Dinarte Diaz, Maria Marta Ferreyra, Sergio S. Urzúa, Marina Bassi.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Cambridge, Mass.
Nombre del editor, distribuidor, etc. National Bureau of Economic Research
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 online resource:
Otras características físicas illustrations (black and white);
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie NBER working paper series
Designación de volumen o secuencia no. w30364
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general August 2022.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Short-cycle higher education programs (SCPs) can play a central role in skill development and higher education expansion, yet their quality varies greatly within and among countries. In this paper we explore the relationship between programs' practices and inputs (quality determinants) and student academic and labor market outcomes. We design and conduct a novel survey to collect program-level information on quality determinants and average outcomes for Brazil, Colombia, Dominican Republic, Ecuador, and Peru. Categories of quality determinants include training and curriculum, infrastructure, faculty, link with productive sector, costs and funding, and other practices on student admission and institutional governance. We also collect administrative, student-level data on higher education and formal employment for SCP students in Brazil and Ecuador and match it to survey data. Using machine learning methods, we select the quality determinants that predict outcomes at the program and student levels. Estimates indicate that some quality determinants may favor academic and labor market outcomes while others may hinder them. Two practices predict improvements in all labor market outcomes in Brazil and Ecuador--teaching numerical competencies and providing job market information--and one practice--teaching numerical competencies--additionally predicts improvements in labor market outcomes for all survey countries. Since quality determinants account for 20-40 percent of the explained variation in student-level outcomes, estimates indicate a role for quality determinants to shrink the quality gap among programs. These findings have implications for the design and replication of high-quality SCPs, their regulation, and the development of information systems.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Hardcopy version available to institutional subscribers
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema System requirements: Adobe [Acrobat] Reader required for PDF files.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISITEMA
Nota de detalles del sistema Mode of access: World Wide Web.
588 0# - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN
Nota de fuente de la descripción Print version record
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada Education and Research Institutions
Fuente de encabezamiento o término jelc
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Education and Research Institutions
Fuente del encabezamiento o término jelc
690 #7 - CAMPOS LOCALES DE ENCABEZAMIENTO DE MATERIA
Término local o nombre geográfico como elemento de entrada Human Capital &bull; Skills &bull; Occupational Choice &bull; Labor Productivity
Fuente de encabezamiento o término jelc
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Human Capital &bull; Skills &bull; Occupational Choice &bull; Labor Productivity
Fuente del encabezamiento o término jelc
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ferreyra, Maria Marta.
9 (RLIN) 29310
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urzúa, Sergio S.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bassi, Marina.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial National Bureau of Economic Research.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Working Paper Series (National Bureau of Economic Research)
Designación de volumen o secuencia no. w30364.
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="https://www.nber.org/papers/w30364">https://www.nber.org/papers/w30364</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Texto del enlace Acceso en línea al DOI
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://dx.doi.org/10.3386/w30364">http://dx.doi.org/10.3386/w30364</a>
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Working Paper
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Forma de Material Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Fecha última consulta Propiedades de Préstamo KOHA
    Dewey Decimal Classification   Not For Loan Colección NBER Biblioteca Digital Biblioteca Digital Coleccion Digital 2022-08-31   nber w30364 2022-08-31 Working Paper

Powered by Koha